Ajustar el cambio

En esta sección vamos a ver como podemos ajustar un cambio trasero,un proceso facil,sencillo y que puede hacer cualquiera.vamos a verlo!!

La altura

Lo normal es que esta tarea no necesitaremos hacerla a no ser que instalemos un desviador nuevo.Hay un tornillo al que le llamaremos tornillo tensor,que lo que hace al apretar o aflojar es variar la distancia entre la roldana superior y el casette.

Girando el “tornillo tensor” en sentido horario aumentaremos la distancia y girandolo en sentido antihorario la disminuiremos,asi de sencillo

Ajuste de los topes

Para el juste de los topes nos tenemos que fijar en dos tornillos marcados con la letra L y H.

Empezaremos a regular el tope exterior del cambio,para ello deberemos actuar sobre el tornillo H,para hacer esta tarea debemos poner nuestro cambio en el piñón mas pequeño,ahora empezaremos a apretar o a aflojar dependiendo de que veamos que la lines de la cadena no se desplaza mas alla del piñón pequeño.

Ahora pondremos nuestro cambio en el piñón mas grande y vamos a regular el tope,para ello esta vez actuaremos sobre el tornillo L,bien apretanto o aflojando hasta que veamos que la linea de la cadena no se desplaza mas alla del piñón grande.

Ajustar la tension del cable

En primer lugar actuamos sobre el tensor de la maneta dando una vuelta y media al mismo, esto nos permitirá ajustes posteriores.

Colocamos el piñón pequeño y pulsamos una vez el pulsador para subir un piñón, y si no sube, desenroscamos el tensor 1/2 vuelta y volvemos a probar. Repetimos hasta lograr que cambie al segundo piñón con decisión.  Si nos hemos pasado tensando (desenroscando) nos daremos cuenta porque subirá muy bien a piñones mayores, incluso los subirá de dos en dos pero le costará bajar, en cuyo caso habrá que roscar otra 1/2 vuelta. A medida que se note un sincronizado mejor, podemos actuar en el tensor en 1/4 de vuelta, para realizar un ajuste más fino.